top of page
pexels-alexander-grey-1209843.jpg

Visibilización

Uno de nuestros principales pilares es la visibilización de las violencias que sufren las personas LGTBIQA+ a través de las "terapias de conversión" que se perpetran en España.

¿Dónde puedes leer sobre terapias de conversión?

51NpTyAop2L.png
Enlace al artículo completo

El libro que destapa el horror de las “terapias de conversión” en España. Saúl Castro cuenta en ‘Ni enfermos ni pecadores’, la violencia silenciada de estos “tratamientos” sin base científica que se siguen practicando en nuestro país.

4151SuVhgDL.png
Enlace al artículo cmpleto

Desde hace poco más de un lustro, la práctica generalizada e impune de las mal llamadas ‘terapias de conversión’ se ha convertido en uno de los principales temas de preocupación y denuncia dentro del activismo LGTBIQ+ español. Sin embargo, a nivel político y legal, España está todavía muy lejos de que exista un consenso sobre qué son, en qué consisten y cómo deberían atajarse estas pseudoterapias

saul-castro-abogado-y-presidente-de-la-asociacion-espanola-contra-las-terapias-de-conversi
Enlace al artículo completo

Víctimas de la terapia de conversión: "Destruye la salud mental y la autoestima". Jóvenes homosexuales y transgénero relatan el sufrimiento que pasaron en su adolescencia por el intento de obligarles a cambiar de identidad sexual.

terapias-de-conversion-1663222657.jpg
Enlace al artículo completo

Las terapias de conversión, una tortura para las personas LGTB+. ¿Por qué siguen realizándose estas dañinas prácticas para cambiar la orientación sexual? Víctimas y psicólogos piden urgentemente su prohibición.

curso_gay_desk-2560x1440.jpg
Enlace al artículo completo

Dentro del curso para "reparar" la homosexualidad. Elena Lorenzo es 'coach' y realiza terapias de conversión sexual. La Comunidad de Madrid le ha abierto expediente: se enfrenta a una posible multa de 45.000 euros...

Sin título1.png
Enlace al artículo completo

Así son las terapias de conversión en España: "Se genera un ambiente como de caza de brujas". Iván León narra su experiencia en el libro '¡Oh feliz culpa!'.

Sin título 2.png
Enlace al artícu lo completo

El duro relato de una víctima de una terapia de 'conversión'. "Estamos en el año 2022, se ha denunciado muchas veces y nadie ha hecho nada", ha lamentado Miguel, que ha explicado a Andrea Ropero algunas de las prácticas que le "destruyeron": "Sigo siendo el mismo, pero destruido".

descarga.jpeg
Enlace al artículo completo

Así funcionan las ‘terapias de conversión’ en España: “Hay personas y agrupaciones muy bien organizadas”. En Julia en la onda hablamos con Saúl Castro, que recientemente ha escrito ‘Ni enfermos ni pecadores. La violencia silenciada de las terapias de conversión en España’, sobre el funcionamiento de las llamadas ‘terapias de conversión’ contra personas LGTBIQ+.

risto-mejide-y-ruben-moreno-en-todo-es-verdad.r_d.960-540.jpeg
Enlace al artículo completo

Rubén Moreno: "Fui víctima de un 'exorcismo homosexual', me acusaron de pederastia e intenté suicidarme". Este martes, Todo es verdad puso el foco en las mal llamadas terapias de conversión de homosexuales a colación del caso del obispo de Solsona, quien según fuentes como Sor Lucía Caram, las habría practicado como exorcista.

Nuestra base de datos sobre la regulación de las "terapias de conversión" en el mundo

Dentro de nuestro trabajo de visibilización y documentación de estas prácticas, actualizamos una base de datos con todas las normas que existen actualmente, en todas las jurisdicciones del mundo, en relación con la regulación, prohibición e, incluso, imposición forzada de "terapias de conversión" a personas LGTBI.

World_Map_LGBT_pride_colours.png

Investigación de 'Ni Enfermos Ni Pecadores'

En junio de 2022, nuestro Presidente Saúl Castro Fernández publicó de la mano de la editorial Penguin Random House la primera investigación sobre la práctica clandestina y promoción de "terapias de conversión" en España. En este libro, se documentan los testimonios de una docena de víctimas y se identifica a más de 70 perpetradores que siguen actuando a día de hoy en nuestro país.

Si quieres leer el libro, puedes consultarlo aquí.

www.jpeg
bottom of page