top of page

Conversion Therapy and LGBT Youth

Estudio del Williams Institute y de la Facultad de Derecho de la Universidad de California Los Ángeles

Resumen: El informe publicado por el Williams Institute y la Universidad de California Los Ángeles pone de manifiesto que las terapias de conversión u esfuerzos de cambio de identidad de género u orientación sexual, son una práctica basada en la creencia de que ser LGBT es anormal. Indica que su objetivo es cambiar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de las personas LGBT; y que son llevadas a cabo por algunos profesionales sanitarios autorizados y por clérigos u otros asesores espirituales en el contexto de prácticas religiosas.
El Instituto Williams estima que:
• 698.000 adultos LGBT (de 18 a 59 años) en los Estados Unidos han recibido terapia de conversión, incluyendo alrededor de 350.000 adultos LGBT que fueron sometidos a la práctica en su adolescencia.
• 16.000 jóvenes LGBT (de 13 a 17 años) recibirán terapia de conversión de un profesional de la salud autorizado antes de cumplir los 18 años en los 32 estados de EEUU que actualmente no prohíben su práctica.
• 10.000 jóvenes LGBT (13-17 años) viven en estados que prohíben las terapias de conversión.
• Se estima que 57.000 jóvenes (13-17 años) en todos los estados recibirán terapia de conversión de asesores religiosos o espirituales antes de cumplir los 18 años.

bottom of page